martes, 24 de enero de 2012

Circuito Cerrado de Television CCTV




Siempre a la vanguardia, Jagarter Build System tiene a su disposición novedosos sistemas tecnologicos de acceso y seguridad. Con anterioridad habíamos presentado los sistemas inteligentes de iluminación por presencia, impacto y vació, y así mismo, habíamos demostrado su utilidad y practicidad tanto en el hogar como en la industria. Ahora ponemos a su dispocición el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) cuya evolución y desarrollo han logrado convertirlo en uno de los sistemas de seguridad mas rentables en el mercado y el preferido por la industria, el comercio y el hogar.
Pero a que nos referimos al hablar de CCTV?
Hablar de CCTV nos impulsa a pensar en un sistema de cámaras ubicadas en puntos específicos de un área, nos hace imaginar que dichas cámaras tienen la función de ser el ojo supervisor en el área y nos evocan la imagen de equipos de dimensiones superiores a los veinte centímetros, grabadores en blanco y negro y precios muy lejos del alcance de la pequeña y mediana empresa, por no mencionar el hogar. Sin embargo esa es la visión del CCTV aracaico, por llamarle de una forma. Hoy en día el CCTV acompaña y evoluciona a la par de las empresas, quienes día a día buscan reducir espacios innecesarios, optimizar sistemas, perfeccionar la calidad de los productos y su seguridad, mantener un escrupuloso control sobre sus protocolos y sistemas, y es aquí donde el CCTV se convierte no solo en el ojo vigilante de la empresa, sino en un fiel aliado de la calidad, seguridad, confianza e inclusive de la higiene de toda la empresa.
Como funciona el CCTV?
En efecto el CCTV consta de un conjunto (circuito) de cámaras de seguridad ubicadas en zonas calve en una área (habitación, oficina, planta, estacionamiento, etc.) determinada, la función de estas cámaras reside en su totalidad en brindar apoyo en vigilancia y seguridad; hace algunos años una oficina requería de un alto numero de cámaras de seguridad dado que la tecnología de aquel entonces bastaba solo para hacer que la cámara "abanicara" suavemente la estancia, tuviera puntos ciegos, fallas en el rendimiento y potencial del equipo y una mala calidad de vídeo. Sin embargo en la actualidad para la vigilancia de una oficina basta con un par de cámaras. Debido a la constante evolución tecnológica, los equipos actuales superan por un millar de razones a los sistemas anteriores, mientras que una vieja cámara de seguridad solo podía moverse en un solo ángulo de "abanico" de 90°, ofrecer un solo angulo de visión, grabar y salvar imágenes en baja definición y con pocos o ningún color, los equipos modernos nos ofrecen ejecuciones de giros de 360° en diversos y distintos ángulos pudiendo inclusive ver justo debajo de ellas, alta definición (HD) y colores nitidos, grabado y salvado de vídeos y un banco de fotografías también en alta definición y detección de rostros, un tiempo de vida de mas de 10 años, resistencia a golpes, apagones, impactos electromagnéticos, polvo, suciedad y a casi todos los climas en el exterior.
Practicidad y usos en el CCTV
Al inicio hablamos de las drásticas dimensiones que solían tener los viejos equipos de CCTV, bueno, pues ahora hablaremos de la practicidad respecto al tamaño y su utilidad. Los equipos de CCTV se dividen básicamente en 3 tipos:
Bala: Suele ser una cámara pequeña cuyas dimensiones no suelen exeder los 20cm, suele ser utilizada en interiores debido a su diseño cilíndrico de bordes redondos por lo general, la mayoría de estos equipos se encuentran "blindados" o, en otras palabras, sellados por completo mediante piezas de presión. La cámara "bala" suele ser utilizada en bodegas y almacenes debido a su resistencia al polvo, golpes, gases corrosivos e inclusive impactos electromagnéticos, este tipo de cámara ofrece una vista panorámica del área a la que esta confinada por lo que el viejo movimiento de abanico deja de ser necesario y convierte a esta cámara en un elemento discreto, sigiloso e imperceptible.
Domo: Suele utilizarse en interiores, este tipo de cámaras envuelve a una amplia familia de diseños, tamaños, utilidades, características y practicidad increíbles. Las cámaras tipo "domo" se denominan así por el peculiar domo que protege la cámara, de todo tipo de agresiones, son capaces de efectuar movimientos circulares y angulares en casi toda la extensión del domo
llegando inclusive a enfocar por debajo de ellas y seguir objetos específicos, la cantidad de disparos fotográficos varía entre modelos, mas sin embargo suelen llevar un enfoque, nitidez, claridad y calidad de alta definición. Es por esto que la cámara "domo" es en cierta forma, la cámara indicada para oficinas, locales pequeños y libres de obstáculos, tiendas departamentales e inclusive para el hogar.
Housing: También llamada "de exterior" por su resistencia y diseño, es en esencia, una cámara de seguridad sencilla, común y corriente, se le llama "housing" a una carcasa que se instala sobre el equipo, haciéndola invulnerable a cualquier tipo de daño e intentos de desconección, el "housing" prove también una ligera sombra que cubre el lente de la camara de la luz y el sol, apoyando el rendimiento de las camaras. Este tipo de camara se utiliza en exteriores debido a su fortaleza y durabilidad, el "housing" proteje a la camara de la lluvia, golpes, impactos electricos, tormentas electricas y cualquier tipo de agresion o accidente. En cierto modo, podemos decir que esta camara es invulnerable por completo.
A partir de estas camaras se derivan muchos otros modelos y estilos con diversas cualidades, la elección de una camara se define unicamente por la necesidad del comprador.
Ventajas de un CCTV
* Vigilancia continua asegurada en un grabador (DVR) o equipo de computo con cualquier sistema operativo.
* El solo hecho de tener una camara que es parte de un circuito hace que cualquier agresor lo piense muy bien antes de arriesgarse.
* Total dispocición del contenido de seguridad para su revisión.
* El sistema CCTV es tan noble y actualizado, que tiene la posibilidad de convertirse en un sistema libre de cableado.
* Facilidad de supervisión, dado que las camaras pueden ser monitoreadas desde un smartphone o cualquier dispositivo con sistema operativo "Android".
No nos queda mas que decir que el sistema CCTV representa, hoy por hoy, una inmejorable inversión en sistemas de seguridad y protección. Un sistema al alcance de el publico en general cuyas caracteristicas satisfacen tanto las clasicas y sencillas necesidades de seguridad domestica asi como las exigentes necesidades de seguridad empresarial.
Por que mas que un trabajo, nos interesa su satisfacción y bienestar.
Jagarter Build System.

No hay comentarios: